Playroom. Adriana Minoliti


Artista: Adriana Minoliti
Dónde: Abate Galería
Título:Playroom
Fechas: 6 de septiembre al 26 de octubre


Texto, galería de imágenes y links

“No es por lo tanto la ausencia de limpieza o de salud lo que vuelve abyecto, sino aquello que perturba una identidad, un sistema, un orden. Aquello que no respeta los límites, los lugares, las reglas. La complicidad, lo ambiguo, lo mixto” J.Kristeva.

A. Minoliti presenta en la galería una pintura de gran tamaño como protagonista de una instalación que desactiva el cubo blanco. Esta pintura mural de figuras geométricas sobre paisajes se acompaña de una ambientación que transforma el espacio en un interior alternativo, un “living” de otra dimensión. A lo largo de la obra, la naturaleza muta de la roca a la selva.

El trabajo mezcla estilos pictóricos en la búsqueda de ambientes extraños y misteriosos. Podemos encontrar variadas referencias desde la pintura metafísica -si pensamos en El gran autómata- hasta cierto diseño gráfico de los 90s, o estéticas italianas de los 80s, como grupo Memphis entre otros.

Estos cruces que parecieran imposibles dan cuenta de un mundo fuera de la norma, donde las valoraciones se pierden junto con la inteligibilidad de los cuerpos. En Playroom, la identidad se encuentra perturbada, donde se produce un colapso del significado, inclasificable. Un mundo abyecto donde sus habitantes no tienen un código específico, que no responden a cánones jerárquicos: son cuerpos, pero no son humanos.

Adriana Minoliti hace de la imagen un dispositivo de interrogación sobre las ideas del espectador y de la pintura en la historia del arte y nos invita a otro espacio, quizás melancólico pero tentador.

Galería de imágenes

Links: 
Abate Galería
Adriana Minoliti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: