Inmoldeable. Jane Brodie

Artista: Jane Brodie
Dónde:
Taller Ballesteros
Título: 
Inmoldeable
Fechas:
24 de Octubre al 2 de Noviembre

Texto y galería de imágenes 

Jane Brodie es Inmoldeable.

Inmoldeable describe la cualidad contraria al ahormar, vaciar, fundir, moldurar, forjar, troquelar, acuñar, adaptar, formar de las cosas. La palabra Inmoldeable tiene también innumerables desprendimientos sonoros – visuales; hay una masa tectónica en ese sonido.

La inmoldeabilidad de J.B. es pariente de las búsquedas informalistas de Alberto Greco, cuando expuso -en 1960- un tronco de árbol quemado y dos trapos de piso sobre bastidores y de aquellas territorializaciones de gentes diversas en aldeas casi medievales. También algunas de sus piezas se encuentran próximas a determinadas obras de Liliana Maresca, comparten sobre todo, una intransferible fascinación por lo que podríamos llamar la arqueología urbana de los vestigios.

Esos restos están expuestos para que nos hablen de lo que han visto.

Desprendimientos podría ser un título posible, considerando las derivaciones que la palabra promueve: desprendimiento de construcciones, pedazos de concreto en las veredas fragmentos de barro encontrado que pueden convertirse en la escenografía despedazada de The Road la película de John Hillcoat basada en la novela de Cormac McCarthy.

Desprendimiento es ligereza, el andar fluido de Duchamp: “… No he tenido esa especie de necesidad de dibujar por la mañana, por la tarde, todo el tiempo, de hacer croquis. No puedo decir más.  No tengo remordimientos…”

Jane tiene encuentros casuales y colecciones de objetos , cosas, deshechos, papeles, papeles que forman volúmenes, volúmenes pétreos, lábiles, permanentes, orgánicos, una selección de piezas que incluyen en sí mismas un eco de las palabras de Borges en Two English poems “…untouched by time, by joy, by adversities” y al mismo tiempo contienen su opuesto, ellas son la erosión del tiempo y lo que la marea dejó.

Son partes, segmentos, fracturas.

Semdimentación de azar y Wunderkammer- en partes iguales-.

Florencia Qualina

Galería de imágenes

Un comentario

  1. Gracias por las fotos!
    La muestra se extendió y sigue toda la semana! Estoy todos los días de 17 a 20. Los espero!
    Jane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: