No importa mi nombre. Pablo Accinelli, Víctor Grippo, Karl Holmqvist, Nicolás Sarmiento

Victor Grippo

Artistas: Pablo Accinelli, Víctor Grippo, Karl Holmqvist, Nicolás Sarmiento
Un proyecto de Valentina Liernur
Dónde: Universidad Torcuato Di Tella / UTDT
Título: No importa mi nombre
Fechas: 16 al 30 de agosto 2013

Karl Homlmqvist

Vista de instalación

Galería de imágenes, texto y links

Texto
“El otro día me enseñaron un poema azteca o maya, que dice algo así como ‘no venimos a vivir sino a dormir, hermano'”. Victor Grippo

Un dispositivo mide las pulsiones internas, el fenómeno vital de dos papas, la fuerza natural de un elemento aparentemente inanimado tan absurdamente común como fértil (Tiempo, Victor Grippo, 1991). Semejante a la materialidad inexpresiva y robótica de una conciencia, que parece hacer aprendido copiando y de memoria, mientras reconfigura los elementos del lenguaje tanteando la reinvención de vacantes idealistas con vocación de inquirir la condición humana (I´M WITH YOU IN ROCKAND, Karl Holmqvist, 2005).

Cerca, ocho estructuras clonadas colectan la humedad sobre papeles que dejándose usar y curvar por ella con el paso del tiempo, prueban las capacidades de la materia para organizarse a sí misma y revelan en lo blando, el origen de todas las cosas dispuestas a la transformación (Higrómetros, Pablo Accinelli, 2012). Por último, el estado líquido de la tinta se ve detenido sobre la superficie de tres dibujos como acentuando por sobre la acción del autor material la energía propia de la imagen y de la contingencia (Sín Título y Rip Curley, Nicolás Sarmiento, 2013).

Estas obras exteriorizan un momento latente de la conciencia en el que escepticismo y entusiasmo se encuentran en medio de los pronósticos más pesimistas del futuro humano. Dan cuenta de posibles desencantos tanto como de oportunidades infinitas para no empobrecer la realidad que se alojan entre el cero y el uno. Niegan tanto como afirman su relación con el espectador y el mundo sin romatizar. Su intensidad reservada despierta la dinámica elemental de la curiosidad entre persoanas y objetos, entre lo imaginario y lo real.

Valentina Liernur, Agosto 2013.

Links:
Pablo Accinelli
Karl Holmqvist
Nicolás Sarmiento
UTDT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: