Interiorismo en terapia. Marina Zuccon

Interiorismo en terapia - Marina Zuccon - 4

Artista: Marina Zuccon
Dónde: Centro Cultural Recoleta
Título: Interiorismo en terapia
Fechas: 7 al 23 de marzo 2014

Interiorismo en terapia - Marina Zuccon - 24

marina zuccon - interiorismo en terapia - 02

Textos, galería de imágenes y links

Texto muestra:

El consultorio de terapia y psicoanálisis es un espacio muy significativo de la Ciudad de Buenos Aires. Allí los porteños ponen de manifiesto aquellos aspectos de su intimidad que no pueden revelar en ningún otro lugar.

Este recorrido fotográfico forma parte de una investigación que busca descubrir cuáles son las cualidades de estos ambientes que parecieran no tener un lugar propio sino pertenecer a un espacio indiferenciado entre la vida privada y la existencia pública.
También invita a identificar cuales son las condiciones que propician la construcción de la subjetividad de los porteños.

Texto gacetilla:

Resulta extraño en Buenos Aires encontrarse con alguien que no haya ido a terapia o haya hecho psicoanálisis en algún momento de su vida. Si bien, es una actividad que ha tenido un éxito sostenido en esta ciudad muy poco se sabe de lo que ocurre en los interiores de los consultorios.

La muestra INTERIORISMO EN TERAPIA busca revelar estos ambientes a través de un recorrido fotográfico por espacios de diferentes orientaciones y prácticas.
Este archivo de imágenes forma parte de una investigación que viene realizando la Arquitecta Marina Zuccon desde el año 2013 sobre el interiorismo de estos espacios .

La exploración la ha llevado por consultorios privados, consultorios en espacios domésticos, consultorios en escuelas, asociaciones, fundaciones, consultorios compartidos, consultorios de alquiler, consultorios en centros de salud privados y consultorios en hospitales públicos. Asimismo el recorrido ha abarcado diferentes orientaciones y prácticas: psicoanálisis freudiano, kleiniano, lacaniano, junguiano, terapias sistémicas, cognitivo-conductuales, gestálticas, bioenergéticas, entre otras.
Marina Zuccon escribe e investiga sobre interiorismo hace 6 años y con su proyecto editorial llamado TYRANNUS aborda el tema desde una óptica diferente ya que no intenta mostrar los espacios interiores como lugares ideales de ser, decorar y habitar. Sino, por el contrario, busca descubrir lo contingente, lo sensible y las huellas del habitar que constituyen a estos ambientes en parte del tejido urbano a través de los cuales podemos interpretar algunos fenómenos de la ciudad y la sociabilidad contemporánea.

Este proyecto se ha presentado en una conferencia en el Centro de Investigaciones Artísticas en Agosto del 2013 con el Lic Eduardo Smalinsky como disertante invitado. La exhibición cuenta con el apoyo del Fondo Metropolitano de Cultura, las Artes y las Ciencias del Ministerio de Cultura de GCBA.

Galería de imágenes
fotos de Matthias Fleischer

Links:
Marina Zuccon – Tyrannus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: