Condición de las flores. Santiago Porter

PORTER 1-1

Artista: Santiago Porter
Dónde: Rolf Art
Título: Condición de las flores
Fechas: 27 de marzo al 30 de mayo 2014

Santiago Porter - 5

Santiago Porter - 6

Galería de imágenes, texto y links

Texto

Condición de las flores

“… Pero a pesar de que en muchas ocasiones los libros no son mas que fragmentos esparcidos en el tiempo y en el espacio, siempre busco que contengan en sí mismos una precisión extrema. Trato de que sean lo menos subjetivos posible. Realizo para lograrlo un arduo trabajo de corrección del pequeño rasgo, de la seña que aparece, por lo que generalmente me encuentro con pequeñas piezas pulidas con las cuales, de cuando en cuando, construyo las obras.”

Mario Bellatin
Tiempo de gardenia

El titulo de la muestra es una referencia directa al libro de Mario Bellatin, del mismo nombre. Lo que esta selección de fotografías y el texto tienen en común es tal vez la voluntad de analizar el propio proceso de producción de la obra, o si se quiere el carácter reflexivo sobre el propio trabajo.

En la muestra conviven dos pequeños conjuntos de obras, todas inéditas. Por un lado, se incluyen una serie de pequeñas fotografías blanco y negro obtenidas y copiadas entre 1998 y 1999 y por el otro, un conjunto de tres fotografías recientes, de 2012 y 2013.

Una habitación quemada. Ramas oscurecidas después de un incendio. Flores. Piedras. Tierra. Así como estas fotos dan cuenta de distintos registros y momentos, otra vez, como en una búsqueda de constantes, la idea del desastre o algo cercano a la devastación, vuelve como una preocupación sostenida en los casi 15 años que separan los dos grupos de obras.

Sin embargo, pareciera que esta selección de imágenes intenta suspender la posibilidad de que el conjunto se explique en una primera mirada. Más bien se reconoce la búsqueda de una densidad en la superficie, una apuesta a la capacidad de las imágenes, mas allá de las historias.

Links:
Santiago Porter
Rolf Art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: