Acéfala. Leila Córdoba

13-Leila Cordoba

Artista: Leila Córdoba
Título: Acéfala
Dónde: Oficina Proyectista
Curadora: Karina Granieri
Fechas: 29 de mayo al 24 de junio 2015

08-Leila Cordoba

10-Leila Cordoba

Texto, galería de imágenes y links

El proyecto atraviesa los problemas de lo inestable y lo fijo, lo oculto y lo familiar. El entre lugar y juego dialéctico de ambos estados. Estados cambiantes e imaginarios comunes, inconscientes, lo extraño inquietante
En el muro los materiales se vuelven constitutivos de la construcción de las imágenes. Me interesa trabajar sobre lo que varía, se cae, se rompe, toma el espacio. Esta manifestación hace coincidir en el seno del objeto a la vez presente y ausente, el acto de olvidar y el acto de rememorar. Posibilidad y fragilidad de las fases. Estados de pensamiento y formas de existencia.

La propuesta visual es una instalación en los muros de dibujo y relieve. Donde el dibujo de carácter gráfico, plasmado sobre la pared se interviene con planos de arcilla cruda y barbotina (arcilla líquida). A fin de sumar capas de materialidad: opacas, translúcidas, finas, gruesas. Y, consecuentemente obtener, diferentes estados de secado, cambios visuales que son dados por el tiempo / ambiente / contexto, y que inciden sobre el barro.

El proyecto también incluye una escultura crudo/cocido, es decir de cerámica y de arcilla cruda. Me interesa la mutabilidad de la materia. La pregunta sobre qué es lo animal y que es lo humano y la antropofagia de los lenguajes: que ya no son una sola cosa. El imaginario de la obra transita el universo de lo siniestro como categoría estética.

Leila Córdoba

Galería de imágenes

Links:
Leila Córdoba
Oficina Proyectista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: