Ahora debe estar ocurriendo lo mejor, pero me daré cuenta más adelante. Isabel Peña

Isabel Peña_05

Artista: Isabel Peña
Título:  Ahora debe estar ocurriendo lo mejor, pero me daré cuenta más adelante
Curadora: Florencia Qualina
Dónde: Sala 8, Centro Cultural Recoleta
Fechas: 1 de julio al 2 de agosto 2015

Isabel Peña_10

Isabel Peña_12

Texto, galería de imágenes y links

La muestra presenta al mismo tiempo una exhibición de pinturas y un taller armado específicamente para la sala. Lo habito y estoy presente trabajando durante el mes de Julio. Es el taller más grande que tuve, aunque sea provisorio. Aprovechando la amplitud del espacio, invito a colaborar a colegas de diversas disciplinas con los que he venido trabajando.

Me apropio de la sala 8 para trabajar al mismo tiempo que muestro pinturas. Lo que importa en esta oportunidad es la experiencia de cada día de trabajo sola o con mis colaboradores invitados, mientras circula el espectador. La sala abre la intimidad del taller. También se usa como museo y como una pista de ensayos y procesos abiertos al público.

Esta muestra es parte de un compromiso de larga data con los sistemas de representación y los vínculos afectivos que regala el trabajo. Abre puentes entre el arte visual con música, dramaturgia, cine, escritura, danza y otros oficios.

La pintura que hago puede ser muy realista como también gestual. En esta muestra se ve ese proceso. Generalmente mezclo tantos registros diferentes (gestos, palabras, dibujos realistas, capas fotográficas) que puede tornarse abstracta.

Hay un hilo fascinado con la energía que une las cosas. Quizás por eso, una de las pinturas reza: Dale, ¡bajame un poema! Como si el acto de creación consistiera en saber escuchar para poder ser como mediums de algo misterioso. Como si todos quisiéramos descifrar la clave morse que viene de Dios.

IP
Julio de 2015

Galería de imágenes

Links:
Isabel Peña
Centro Cultural Recoleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: