Una flor de 15 dólares. Martín Legón

Martín Legón - Una flor de 15 dólares - 01

Artista: Martín Legón
Título: Una flor de 15 dólares
Dónde: Isla Flotante
Fechas: 30 de enero al 5 de marzo

Martín Legón - Una flor de 15 dólares - 13

Martín Legón - Una flor de 15 dólares - 03

Galería de imágenes, texto y links

Texto

En 1993 Liliana Maresca viaja a Italia junto con Gloria Vicario para visitar a su hermano. Se quedan dos meses en los que pasan por Venecia, la costa amalfitana y otros lugares. En Venecia escribe:

“Siempre pienso que todo puede servir / que en una vulgar piedra puede esconderse un diamante / creo en la alquimia / Experimento mi alquimia y la de mucho otros / Soy esperanzada / Venecia me parece un museo / Una fantasía para turistas / Detesto a los turistas / Detesto hoy la solemnidad de tanta gente / La veneración ridícula de un pasado tan pasado / La cursilería de las campanas sonando / Llamando a una sacralidad desprovista de espíritu / Europa sos un cadáver opulento / Latinoamérica es una aborto que me duele profundamente / Un capullo trunco / Un fruto arrancado verde / La trágica negación de tantas posibilidades”

Del viaje trae un Pinocho de madera que luego usa en una de sus obras. En uno de los bocetos donde pinta al Pinocho encima de una montaña violeta y amarilla que oficia de base, la artista glosa la difundida canción infantil:

“Pinocho es un muñeco de madera y corazón de fantasía. Le crece la nariz cuando miente. Sonríe cuando despierta. Al viejo hospital de los muñecos llegó malherido porque un cruel espantapájaros bandido lo sorprendió dormido y lo atacó. Acaso es que Pinocho se moría. Entonces llegó el hada protectora y viendo que Pinocho se moría le puso un corazón de Fantasía y sonriendo Pinocho despertó”.

Links

Martín Legón
Una entrevista en tres mails por Laura Hakel
Isla flotante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: