Eclipse. Tiziana Pierri

Tiziana Pierri - Eclipse - 01

Artista: Tiziana Pierri
Título: Eclipse
Dónde: Galería Nora Fisch
Fechas: 18 de marzo al 7 de mayo 2016

Tiziana Pierri - Eclipse - 04

Tiziana Pierri - Eclipse - 11

Galería de imágenes, textos y links

Texto

“Un abismo es nada. Un cuadro que sea orden es nada. Pero el orden propio al caos, la instauración de un orden propio al abismo, ese es el asunto del pintor.”
Gilles Deleuze

Durante un año y medio, Tiziana Pierri rechazó invitaciones a exhibir su obra y se dedicó a una re-evaluación difícil y concentrada de su abordaje a la pintura. Abandonó el pincel como herramienta y los conceptos compositivos que caracterizaron su obra desde que participó en el Programa de Artistas de la Universidad Di Tella (2009) y la Beca Kuitca (2010-11) y se sumergió en la incertidumbre y la experimentación. Las obras que finalmente muestra en la Sala 2 utilizan como soporte gabardinas con que se confecciona ropa de trabajo, las que son inmersas en tinturas o en lavandina, plegadas y desplegadas, punzadas con tachas de zapatería. Producto de un proceso de reducción de lo pictórico, por momento recuerdan cielos estrellados, pero ante todo, y en palabras de la artista son “pinturas al borde de la desintegración”.

“Sin saber que en Marzo iba a haber dos eclipses (uno fue el 8 y el otro será el 23), decidí ponerle a mi muestra como título “Eclipse”. Al tratarse de obras abstractas en su totalidad pero que de manera sutil dialogan con el imaginario del Cosmos decidí apropiarme de esta palabra. Estas pinturas son ruptura, umbral, periferia, indeterminación, posibilidad. ¡Qué más propio para esta época que la incertidumbre?¨, escribe Tiziana Pierri, “Disolver para construir. Fragmentar. Componer con lo Mínimo. Dejar las pinturas abiertas. Encerrar misterios. Estado de posibilidad permanente. Buscar algo en concreto y atravesar una deriva. Pintar es googlear”.

Tiziana Pierri (n. Buenos Aires 1984) ha exhibido en Curriculum Cero, Galería Ruth Benzacar; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Galerías Alberto Sendrós, Mite y Nora Fisch, entre otros espacios. Recibió la Mención del Premio Andreani en 2009, participó de la residencia URRA en 2012, además de la beca Kuitca en 2010-11.

Links:
Tiziana Pierri
Galería Nora Fisch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: