Cameo, Parte II. Juan Tessi

Juan Tessi - Cameo 07

Artista: Juan Tessi
Título: Cameo, parte II
Curadora: Lucrecia Palacios
Dónde: MALBA-Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Fechas: 14 de abril al 27 de junio de 2016

Juan Tessi - Cameo 17

Juan Tessi - Cameo 18

Galería de imágenes, texto y links

Texto

Un proyecto específico del artista Juan Tessi (Lima, Perú 1972) pensado especialmente para intervenir el edificio del museo. Se trata de una y dos exhibiciones al mismo tiempo, que investigan la relación de la pintura con el cuerpo, los sistemas de regulación y distribución de imágenes, y el paso del tiempo como material pictórico.

En la primera parte de la exhibición (del 4 de marzo al 14 de abril), las pinturas del artista se encuentran ubicadas en espacios poco convencionales del museo (el estacionamiento, las terrazas y el espacio exterior del edificio) y son filmadas por doce cámaras de seguridad. La sala se transforma así en un centro de monitoreo, que muestra las diferentes capturas de esas cámaras en tiempo real. Quien visite la exposición verá algo así como un reality: la vida en vivo que llevan las pinturas, su relación con el espacio circundante y la gente que las contempla.

Durante esta primera etapa, se desarrollará un programa de acciones y conferencias en la misma sala de exhibición, que incluirá visitas guiadas por los espacios de acceso restringido al público, encuentros con técnicos informáticos y conferencias con especialistas de seguridad, filósofos, teóricos y artistas, que activarán la muestra.

En la segunda parte (del 14 de abril al 27 de junio), las pinturas ingresarán a la sala. Allí, serán expuestas junto con las prótesis que les sirvieron para adosarse a las paredes o para moverse dentro del museo. También se proyectará un video con una selección de los registros de las cámaras de seguridad, realizada por el artista. La película dará cuenta del paso de las pinturas por el museo: los rastros de sus antiguas ubicaciones y el diálogo que establecieron con el espacio y con quienes las observaron.

Links:
Cameo, parte I
Juan Tessi
MALBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: