Residencia SENS. Arte y Arquitectura contemporánea

Residencia SENS Art-Karina Peisajovich-23

Artistas: Franco Basualdo, Gabriel Chaile. Estrella Estevez, Lucila Gradín, Donjo León, Rodolfo Marqués, Gustavo Marrone, Karina Peisajovich, Magdalena Petroni, Nicolás Sarmiento, Rosana Simonassi, Leila Tschopp
Título: Residencia SENS. Arte y Arquitectura contemporánea
Curador: José Luis Landet
Fechas: 25 de junio al 24 de julio 2016

Residencia SENS Art-Gustavo Marrone-44

Residencia SENS Art-Estrella Estévez-15

Texto, galería de imágenes y links

Es una propuesta donde el arte y arquitectura contemporánea trabajan en colaboración generando un diálogo entre ambas disciplinas.
Desde la arquitectura se proyecta el futuro de este espacio, donde ATV desarrollará un emprendimiento inmobiliario que rescata la luz, el verde e incorpora la naturaleza como nueva forma de vida en la ciudad.

Mientras tanto, 11 artistas de trayectoria internacional están trabajando dentro de las casas, para intervenirlas, generando obras de sitio especifico.

” …Entro en un edificio, veo un espacio, y percibo una atmoìsfera y en deìcimas de segundo, tengo una sensacioìn de lo que es. La atmoìsfera habla a una sensibilidad emocional, una percepcioìn que funciona a una increiìble velocidad…” Peter Zumthor. Atmosferas

José Luis Landet, a cargo de la curaduría comentó “buscamos generar una plataforma de experimentación donde se gestarán proyectos de sitio específico de primera línea, en relación inseparable con el espacio”.

La Residencia SENS Art además contará con un auditorio donde se llevarán a cabo diversas actividades: diálogos y reflexiones entre los arquitectos y los artistas y diseñadores invitados; charlas dirigidas a arquitectos, estudiantes universitarios y público en general y ponencias de los artistas acerca de las tendencias contemporáneas.

El evento está organizado por el estudio ATV Arquitectos, quienes luego desarrollarán en ese mismo espacio SENS Nicaragua. Un proyecto arquitectónico innovador con unidades diseñadas como casas en altura, con amplios espacios verdes y amenities pensados para vivir y disfrutar. Ignacio Trabucchi, Director Comercial y de Planificación Estratégica destacó: “En ATV Arquitectos estamos comprometidos en pensar y hacer obras sensibles que contemplen espacios donde puedan desarrollarse el ser, el estar y sobre todo, el bienestar.”

Galería de imágenes

Links
Franco Basualdo
Gabriel Chaile
Estrella Estevez
Lucila Gradín
Donjo León
Rodolfo Marqués
Gustavo Marrone
Karina Peisajovich
Magdalena Petroni
Nicolás Sarmiento
Rosana Simonassi
Leila Tschopp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: