Basura de obra. Luis Terán

Artista: Luis Terán
Dónde: Centro Munar
Curador: Carlos Herrera
Título: Basura de obra
Fechas: 3 de noviembre al 2 de diciembre de 2017

Texto, galería de imágenes y links

Luis Terán nos presenta sus nuevas esculturas creadas especialmente para esta ecléctica casona boquense en la que futuramente se desempeñarán talleres de artistas. Talleres en los que el poder de la transformación hará de esta arquitectura un espacio de deseo.

Con la alteración de un vidente que orienta sus sentidos y apariciones en desechos industriales, fabriles y de obras en construcción; el autor nos indaga con el poder de un alquimista brutal.
El músculo de la acción se manifiesta con evidencia. Ahora detenido y con restos de cuerpo sobre cuerpo, estas obras parecieran haber sido creadas por un boxeador con guantes de escultor. Pienso en el placer del golpe, el sudor, y la sutiliza de la piel. El encuentro con el otro, tal vez el espectador.
Estas esculturas parecieran tener el estado de ánimo agotado, el reposo y el ensueño aplomado de una noche de espera. Son obreros descansando.

La muestra titulada BASURA DE OBRA remite de modo literal al encuentro visionario del artista con los residuos existentes en el contexto arquitectónico de esta edificación de La Boca.
La herrumbre y el oxido de los hierros se encuentran en primera plana y se combinan con elementos clásicos de la escultura moderna y contemporánea. El yeso actúa como coagulante de una suerte de masacre arquitectónica en la que pigmentos naturales, extraídos de frutas y verduras (jugo de remolacha, zanahorias, manzana, etc.), alteran la formalidad de la materia toda.

BASURA DE OBRA es una balada romántica que surge de una obra en construcción, arquitectónica y emotiva del corazón de un autor que desea hacer viva su visión de la vida y el arte.

Carlos Herrera

Galería de imágenes

Links
Luis Terán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: