Cenizas Volantes. Damián Linossi

Artista: Damián Linossi
Título: Cenizas Volantes
Dónde: Inestable No Space Art Gallery, esquina de Chacabuco y Corrientes,ciudad de Córdoba
Fechas: 31 de Marzo de 2018

Textos

Sobre la exhibición:

Me interesa específicamente un tipo de material que alberga historia cultural por adición simbólica: cenizas volantes que se utilizan en la fabricación del hormigón.

Considero que un material extraído del suelo mediante excavación ya ha tenido un largo recorrido entre las personas, a pesar de que puede entenderse como nuevo. El carbón va y viene a través de los humanos, los países y las culturas. Éste es un contexto posible, que incluye elementos recientes y antiguos dentro de límites viables que pueden expandirse indefinidamente.

Quisiera enfocarme en las cenizas porque tienen una relación simbólica con la condición entrópica de la cultura humana. Creo que encontrar equivalencias materiales para los desplazamientos temporales puede complicarse a causa de la perspectiva histórica. Por lo tanto, me concentro en los movimientos diacrónicos y en cómo este material específico (el residuo del carbón pulverizado) participa en el proceso humano de la construcción durante períodos de tiempo aparentemente inconmensurables.

Damián Linossi

Sobre Inestable
No Space Art Gallery

Inestable es una galería de arte sin espacio fijo, en estado experimental. Es una caja de cartón que funciona como espacio de exhibición de arte contemporáneo. Inicia con el encuentro de una caja tirada en la vereda y la posibilidad de prototipar un espacio. Una zona de experimentación, donde poder trabajar sin dar importancia a limitaciones geográficas, técnicas o económicas. Donde pensar los roles, lugares y formas habituales de existencia y exhibición, donde poder fracasar tranquilos. Es un espacio abierto sin lugar fijo, donde todo se hace posible. Nos interesa ser un espacio de libertad, [des]encuentro y reflexión. Es un proyecto abierto, expansivo y en constante transformación con ideas que a veces se hacen enormes y otras veces no tienen sentido. Es una propuesta impulsada por Lucía von Sprecher y Eduardo Krumpholz. Las muestras anteriores fueron Polaroid 10 x 6 de Lucía Von Sprecher; Permanecer en los Límites con las artistas Marina Richter, Sofia Sartori, Lucía Rubiolo, Sofia Roncaglia y Constanza Ruibal.

Equipo Inestable

Galería de imágenes:

Links:
Damián Linossi
Inestable No Space Art Gallery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: