Génesis. Florencia Böhtlingk, Victoria Colmegna, Tobías Dirty, María Guerrieri, Mirak Jamal, Juan Matías Killian, Jonas Lipps, Tamen Perez

Artistas: Florencia Böhtlingk, Victoria Colmegna, Tobías Dirty, María Guerrieri, Mirak Jamal, Juan Matías Killian, Jonas Lipps, Tamen Perez
Título: Génesis
Curaduría: Sofía Berakha, Santiago Taccetti
Dónde: Fantazia
Fechas: 3 a 29 de noviembre de 2018

Texto, galería de imágenes y links

“Cuando el hombre quiso imitar la acción de andar, creó la rueda, que no se parece a una pierna.” Guillaume Apollinaire en el Prefacio de “Las tetas de Tiresias”, 1917.

Este, Oeste, Norte, Sur, términos que nos definen poco como personas. Tomemos por esta vez distancia de estas coordenadas geográficas y del lenguaje de los conquistadores, y centrémonos en la relación Interior–Exterior que sí logra definir mejor al individuo. El ser, el cuerpo, su habitat, sus vínculos.

De dónde viene, qué tan profundo se encuentra y cuán aislado está el espacio desde el cual generamos lo que insertamos en este escenario?

El génesis que evocamos no es el del punto inicial del universo sino el que entendemos como un pensamiento primario desde lo más profundo, en bruto, sin intervención y sin filtros. Un proceso que ocurre en cada uno de nosotros y en cada uno de los artistas de esta exposición.

Las obras que son parte de Genesis retratan al universo personal de forma directa, usando técnicas simples y concretas y priorizando el uso de materiales que no son demandantes de presupuestos, ni de altos niveles de producción. Estos trabajos no precisan de traducción, son canales directos que le dan forma a esos impulsos internos que piden paso sin preguntar.

Génesis es también la posibilidad del encuentro en un mismo espacio de estas múltiples ventanas al interior, distintas realidades entrelazadas por relaciones secretas evidenciadas por un breve momento.

Sofia Berakha y Santiago Taccetti

Galería de imágenes

Links:
Florencia Böhtlingk
Victoria Colmegna
Tobías Dirty
María Guerrieri
Mirak Jamal
Juan Matías Killian
Jonas Lipps
Tamen Perez
Fantazia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: