Margen. Diana Aisenberg, Oscar Bony, Bruno Dubner, Alejandro Kuropatwa, Raúl Lozza, César Paternosto, Karina Peisajovich, Liliana Porter, Alfredo Prior, Marcela Sinclair, Cecilia Szalkowicz, Juan Tessi

oscar-bony

Artistas: Diana Aisenberg, Oscar Bony, Bruno Dubner, Alejandro Kuropatwa, Raúl Lozza, César Paternosto, Karina Peisajovich, Liliana Porter, Alfredo Prior, Marcela Sinclair, Cecilia Szalkowicz, Juan Tessi.
Título: Margen
Curadores:J.J. Cambre y Mercedes Claus
Dónde: Vasari
Fechas: 21 de septiembre al 21 de octubre 2016

cesar-paternosto

bruno-dubner

Galería de imágenes, texto y links

Texto

Je finis par trouver sacré le désordre de mon esprit
Cita anónima en La soledad del lector de David Markson

. . . pero la naturaleza de lo sagrado tal vez sea lo más inasible que se produce entre los hombres, lo sagrado no es más que un momento privilegiado de unidad comunal, momento de comunicación convulsiva de lo que ordinariamente está sofocado.
Georges Bataille, Lo sagrado

La propuesta inicial fue reunir obras que se salieran de caja, cuya intención o representación fuera esa salida. Tenía que ver con la exposición de hace dos años, Gracias piedra, una suerte de continuidad pero con un punto de partida más preciso: una obra de Oscar Bony (de la exposición en la Fundación Banco Patricios) y unos bocetos para pinturas concretas de Raúl Lozza.

Entonces nos dedicamos a buscar obras que tuvieran una consonancia natural con esa fuga aparente. Y encontramos obras que tratan la búsqueda del “grial” directamente, usando esa noción de sagrado como herramienta. Todas de alguna manera se desbordan de lo concreto hacia los márgenes, excediéndose, y el agrupamiento les otorga un nuevo margen. MARGEN, para el público.

Debes comprender – dijo -, que es nuestra cognición, que es en esencia nuestro sistema de interpretación, la que restringe nuestros recursos. Nuestro sistema de interpretación es lo que nos dice cuáles son los parámetros de nuestras posibilidades, y como hemos estado utilizando este sistema de interpretación toda la vida, no nos atrevemos a ir contra sus dictámenes.
Carlos Castaneda, El lado activo del infinito

Links: 
Vasari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: